miércoles, 1 de febrero de 2012

Los papeles

Bienvenidos a este blog, que he llamado El Circo. Soy una niña de once años y me llamo Lola. Y, antes de nada, quiero decir que este blog ha sido creado en honor a mi padre, que fue el que me llevó a ver por primera vez al Circo.
Esta página la hice pensando en mi experiencia en el Circo.
(En cuanto vi en) En cuanto vi a los acróbatas, domadores, payasos, tragallamas, trapecistas...me di cuenta de que me ENCANTARÍA ser alguien más en el Circo. Me paré a pensar; si tuviese la oportunidad de vivir, trabajar y disfrutar en el circo, cuál sería mi profesión: payaso, para hacer reír a la gente, trapecista, para ver más allá del horizonte, acróbata, para sentir la sensación de "volar", domadora, para estar rodeada siempre de animales, tragallamas, para conocer el secreto de esa profesión... ¡Bufff, qué difícil elección!
Pero antes de decidirme, quiero contaros aquel día tan especial para mí, pues quiero que todo el mundo conozca esa sensación de tensión cuando los trapecistas y acróbatas se tiran al aire, la sensación de no poder reír más cuando salen a la pista los payasos, la sensación de ver animales vistos solamente en fotografías...Y también quiero escribirlo aquí porque me da mucha pereza escribirlo en mi diario... ;-)
Bueno, todo comenzó aquel día..:
Yo iba al colegio, a toda prisa, pues llegaba tarde. Había un montón de padres y madres allí y yo tuve que esquivarlos a todos. Cuando por fin llegué a la puerta, había un señor repartiendo folletos. "¿Qué te apuestas a que está repartiendo folletos del Tele Pizza?" pensé.
El hombre me puso delante de la cara un par de papeles. Los cogí y, sin mirarlos, me los guardé en el bolsillo del abrigo.
-Gracias-murmuré automáticamente, sin pensarlo.
Cuando llegué a clase, pude sacar de mi bolsillo los papeles, pues todavía no había llegado la profesora.
En cuanto vi la palabra Circo, me emocioné.